Tipos de comercio.- comercio interior, comercio exterior, comercio terrestre, marítimo, aéreo y fluvial, comercio por cuenta propia, comercio por comisión.
Departamento comercial.- representante del cliente, dentro de la empresa, su máxima función obtener satisfacción plena, con el fin de elevar la rentabilidad.
Sus actividades son.- planificación y control, estudio de mercado,
Promoción y publicidad, ventas.
Fabricante.- persona jurídica, dedicada a elaborar, a su vez está el distribuidor, el que hace llegar el producto al cliente final, tenemos también el representante comercial, a su vez también está el consumidor, el que usa y disfruta el producto.
Tipos de consumidores.- están los leales a una marca, tenemos también los sensibles al precio, impulsivos y al final los emocionales.
Tenemos también que tener en cuenta, que entre los agentes existe una relación, desde el encargado de elaborar el producto hasta el que hace llegarlo a su destino final.
Luego cada agente elige su tipo de ventad, un ejemplo de tipos de ventas: en tiendas, ambulante, comercial, ferias promocionales y por último la venta a domicilio.
Entre los distribuidores tenemos desde supermercados a hipermercados. Donde cada cual se encarga de ofrecer su producto, y a su vez hacer conocerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario