jueves, 10 de mayo de 2012

4 DIA DE CLASE


necesidades particulares y o
GESTION DE VENTA PROFESIONAL





El vendedor profesional, siempre debe de estar preparado, para resolver problemas de sus clientes.


TIPOS.- visitador, agente comercial, vendedor técnico, dependiente u otros.


Distribuidor físico o repartidor.- se limita a entregar el producto y a cobrarlo.


Vendedor itinerante.- visita los clientes de su zona y les presenta los productos.


Vendedor técnico.- capacidad para explicar el producto al cliente, adaptarlo a sus ayudarlo a resolver sus problemas técnicos
.


Vendedores comercializadores.- consiste básicamente en proporcionar asistencia promocional a los detallistas para que éstos incrementen sus volúmenes  de venta de un determinado producto o línea de producto.


TIPOS DE VENDEDORES EN EL PLANO JURÍDICO


Representante.- colaborador independiente del empresario.


Agentes libres.- vínculo con la empresa en a través de contrato mercantil  y suelen comercializar productos de varias compañías.


Distribuidores.- estos vendedores están en escena cuando distribuyen el producto a la productora.

Apariencia física.- adecuado al producto o servicio que se venda.


Dicción.-  buen tono de voz, hablar con fluidez y sin tartamudeos.


Cualidades mentales.- morales y profesionales.


LA PRÁCTICA CONSTANTE ADECUADA A CADA TIPO DE VENTAS


-venta a industria


-venta a mayorista


-venta a detallista


-venta a  minorista


-venta de bienes de consumo duradero


-venta de servicios.












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