miércoles, 16 de mayo de 2012

8 DIA DE CLASE

DOCUMENTOS DE PAGO: Cheque, pagarés, transferencias y letras

La empresa para desarrollar su actividad empresarial necesita productow o servicios que debe adquirir y posteriormente pagar.

  • Cheque.- Documento mercantil por el que un banco o entidad de crédito se obliga al pago de una determinanda cantidad por orden de uno se sus cliente y con cargo a su cuenta bancaria.

  • El cheque deberá contener;  Denominación, cantidad, lugar de pago, fecha y lugar de emisión y firma del librador.

  • Tipos de cheque; Cheque conformado, cruzado, nominativo, al portador y cheque de viaje.

  • Tiempo para cobrar un cheque; 15 días para los cheques emitidos y pagaderos en España, 20 días para los cheques emitidos en Europa y pagados en España y 60 días para los cheques emitidos en el extranjero y pagaderos en España.
PAGARÉ

Documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar  a otra determinada cantidad de dinero.

FACTURA

En este modelo se formalizan las operaciones de compraventa, por lo que se debe realizar por duplicado, quedándose cada parte con un ejemplar.

Tipos de factura.- Factura completa, y factura simplificada.

1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar