martes, 15 de mayo de 2012

6 DIA DE CLASE

ARGUMENTARIO DE VENTAS: Concepto  estructura.

Entendemos por argumentarío de ventas una herramienta de uso particular del vendedor y que le ayuda de forma determinada en la entrevista de ventas ante el cliente.

-El producto o servicio que vamos a ofrecer, y con ello nos referimos tanto a las caracteristicas generales de nuestra oferta como ala informacion detallada de cada uno de los inmuebles o de los servicios que ponemos a dispocision de nuestro clientes.

-La empresa, teniendo en cuenta los años que lleva operando en el mercado, el ámbito geográfico de su actuación, la opinion  que los clientes se han formado de la misma y cuál es su posición con respecto a otras empresas competidoras.

-El mercado al que nos dirigimos, con la finalidad de conocer con detallada los posibles compradores.

PROSPECCIÓN Y CAPTACIÓN DE CLIENTES Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL DERIVADA.

El proceso de ventas comienza con la prospección.La prospección es uno de los aspectos clave en la carrera de un vendedor profesional.

GESTIÓN DE CARTERA DE CLIENTES. Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes(CRM, Customer Relationship Management).

Objetivo basico, es la retencion de clientes por el mayor tiempo posible y lograr con ellos el mayor volumen de negocios.

Visualice una cartera de clientes como un flujo de efectivo.

PLANNING DE VISITAS: previcion de tiempos, cadencia y gestión de rutas.

El planning de visitas es, en realidad, la planificación del vendedor. Planificar es determinar a priori ué se pretende hacer en el futuro.


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